La Seremi de Salud de Temuco informó que se ha decomisado más de una tonelada de alimentos en mal estado y se han ordenado 24 sumarios sanitarios, a raíz de las más de 184 fiscalizaciones realizadas a la fecha, dentro del marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.

Durante la jornada de este martes, la seremi Katia Guzmán llegó hasta el Parque Estadio Germán Becker de la ciudad para fiscalizar los locales de comida que comenzarán a funcionar pasado el mediodía del miércoles.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a la población a acudir a los centros primarios de salud, por sobre los servicios de urgencia de los centros asistenciales de mayor complejidad.

Sumado a eso, los servicios de urgencia rurales en localidades pequeñas estarán funcionando en horario extendido, explicó Guzmán.

La seremi dio cuenta que los decomisos corresponden a las comunas de Angol, Temuco, Imperial, Curacautín y Renaico. En ellos se involucró principalmente carne de vacuno, pollo, cerdo, longanizas, carne molida y empanadas.