El Ministerio Público amplió la investigación respecto a la investigación del exfiscal regional del Ministerio de Obras Públicas en La Araucanía, Cristian Ríos López, por el delito de cohecho reiterado.

Según lo informado, esto lo cometió en contra de dos empresarios que se suman a la decena de cargos que enfrenta por el mismo delito.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal anticorrupción, Cristian Crisosto, explicó que Ríos habría solicitado dinero a los empresarios, Bruno Fulgeri y Jorge Inostroza, para dar luz verde a la ampliación de plazos o adjudicación de contratos.

De acuerdo a lo señalado por Radio Bío Bío, el Ministerio Público estableció que Ríos cobraba abultadas sumas de dinero para que los proyectos presentados pudieran seguir adelante, argumentando supuestos tramites que se podrían realizar.

Esta no es la primera vez que el exfiscal regional de La Araucanía enfrenta la Justicia, ya que en mayo de 2018 fue detenido tras -presuntamente- amenazar de muerte a un conductor que estacionó su vehículo junto al de él en el estacionamiento de un servicentro ubicado en dicha comuna.

Finalmente, a juicio de la Fiscalía, Ríos reiteró en varias ocasiones el mecanismo y además, el tribunal aceptó la ampliación del plazo de la investigación en 30 días.