Región de la Araucanía
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 11:53 · Actualizado a las 18:49
Ministerio P√ļblico ampl√≠a investigaci√≥n contra exfiscal del MOP por delito de cohecho reiterado
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Ministerio P√ļblico ampli√≥ la investigaci√≥n respecto a la investigaci√≥n del exfiscal regional del Ministerio de Obras P√ļblicas en La Araucan√≠a, Cristian R√≠os L√≥pez, por el delito de cohecho reiterado.

Seg√ļn lo informado, esto lo cometi√≥ en contra de dos empresarios que se suman a la decena de cargos que enfrenta por el mismo delito.

En conversación con Radio Bío Bío, el fiscal anticorrupción, Cristian Crisosto, explicó que Ríos habría solicitado dinero a los empresarios, Bruno Fulgeri y Jorge Inostroza, para dar luz verde a la ampliación de plazos o adjudicación de contratos.

De acuerdo a lo se√Īalado por Radio B√≠o B√≠o, el Ministerio P√ļblico estableci√≥ que R√≠os cobraba abultadas sumas de dinero para que los proyectos presentados pudieran seguir adelante, argumentando supuestos tramites que se podr√≠an realizar.

Esta no es la primera vez que el exfiscal regional de La Araucanía enfrenta la Justicia, ya que en mayo de 2018 fue detenido tras -presuntamente- amenazar de muerte a un conductor que estacionó su vehículo junto al de él en el estacionamiento de un servicentro ubicado en dicha comuna.

Finalmente, a juicio de la Fiscalía, Ríos reiteró en varias ocasiones el mecanismo y además, el tribunal aceptó la ampliación del plazo de la investigación en 30 días.

Tendencias Ahora