La familia de la una mujer de Galvarino -en La Araucanía- que falleció con 8 meses de gestación, interpuso una querella criminal por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.

En abril de esta año Carolina Cariqueo de 38 años, murió tras consultar en el Hospital de Galvarino por un cuadro de fiebre y presión alta y posteriormente en Lautaro. A 5 meses de su deceso Albert Sánchez abogado del esposo de la mujer, presentó una querella criminal por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resultes responsables.

Aseguran están convencidos que existió falta de atención, en tiempo y forma, considerando según Sánchez, el complejo embarazo de Carolina Cariqueo.

Recordemos que el sumario del Servicio de Salud Araucanía Sur no pudo determinar la responsabilidad administrativa en la muerte de Cariqueo por la inexistencia de una autopsia clínica, resultados de la investigación que la familia aseguró no fueron informados en su momento, versión que niega el Servicio.

Por el momento, aún está en curso la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, debido a una denuncia que se realizó cuando recién ocurrió el deceso.