Región de la Araucanía
Viernes 13 septiembre de 2019 | Publicado a las 14:15
Familia presenta querella criminal por muerte de mujer con 8 meses de embarazo en La Araucanía
Por Catalina Díaz
La información es de Jenniffer Lobos
visitas

La familia de la una mujer de Galvarino -en La Araucanía- que falleció con 8 meses de gestación, interpuso una querella criminal por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resulten responsables.

En abril de esta a√Īo Carolina Cariqueo de 38 a√Īos, muri√≥ tras consultar en el Hospital de Galvarino por un cuadro de fiebre y presi√≥n alta y posteriormente en Lautaro. A 5 meses de su deceso Albert S√°nchez abogado del esposo de la mujer, present√≥ una querella criminal por cuasidelito de homicidio en contra de quienes resultes responsables.

Aseguran est√°n convencidos que existi√≥ falta de atenci√≥n, en tiempo y forma, considerando seg√ļn S√°nchez, el complejo embarazo de Carolina Cariqueo.

Recordemos que el sumario del Servicio de Salud Araucanía Sur no pudo determinar la responsabilidad administrativa en la muerte de Cariqueo por la inexistencia de una autopsia clínica, resultados de la investigación que la familia aseguró no fueron informados en su momento, versión que niega el Servicio.

Por el momento, a√ļn est√° en curso la investigaci√≥n que lleva a cabo el Ministerio P√ļblico, debido a una denuncia que se realiz√≥ cuando reci√©n ocurri√≥ el deceso.

Tendencias Ahora