Un operativo policial se realizó la tarde de este viernes a los pies del cerro Ñielol en La Araucanía, tras el hallazgo de dos cuerpos a un costado del canal Gibbs.

De acuerdo a lo informado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se habría tratado de dos jóvenes de 16 y 18 años, cuyas identidades fueron entregadas la mañana de este sábado.

El comandante de Carabineros, Cristian Fernández indicó que fueron transeúntes quienes realizaron el hallazgo, llamando a la policía quienes concurrieron al lugar confirmando los hechos.

El fiscal regional, Cristián Paredes, confirmó tesis acerca de las edades de los jóvenes encontrados, y precisó que, de acuerdo a los antecedentes preliminares, se descartaría la participación de terceros.

Con el propósito de establecer de manera fehaciente las causas del deceso, se está a la espera de los análisis tanatológicos que desarrolle el Servicio Médico Legal.

Desde el Ministerio Público precisaron que un psicólogo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía quedó a cargo de informar a las familias sobre el fallecimiento de estos jóvenes.

Marco Cifuentes | RBB
Marco Cifuentes | RBB
Marco Cifuentes | RBB
Marco Cifuentes | RBB