La Ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, llamó a la comunidad a notificar al Consejo de Monumentos Nacionales eventual vulneración de la ley ante deterioro de casonas históricas en Temuco.

De visita en la capital de La Araucanía, la Secretaria de Estado se refirió a la situación en torno a varias casonas históricas de la zona, que parecen descuidadas en su mantención, esto apropósito de la reciente demolición de la Casona Henzi.

Recordemos que el inmueble dependiente de la Universidad Católica de Temuco fue construida en 1918 y era uno de los 60 patrimonios culturales que aún quedaban en la capital de La Araucanía.

La Ministra de las Culturas y las Artes, Consuelo Valdés, llamó a la ciudadanía a denunciar este tipo de casos y a las empresas o diversas entidades públicas a acudir al Consejo de Monumentos Nacionales para proteger dicho patrimonio.

Por este caso, la Universidad Católica de Temuco, justificó la acción asegurando que no era posible conservar ni mantener el inmueble, dado su estado de deterioro, lo que a su vez ponía en riesgo a los usuarios de la misma.