Región de la Araucanía
Martes 27 agosto de 2019 | Publicado a las 17:07
Atton y baja ejecución presupuestaria en La Araucanía: hay poco interés de empresas en licitaciones
Por Catalina Díaz
La información es de Pablo Ancao
visitas

El intendente Jorge Atton, reconoció que existe una baja ejecución presupuestaria en La Araucanía. La autoridad atribuyó la situación a un poco interés de las empresas por participar en las licitaciones.

Luego de que se conocieran las cifras que ubican a la regi√≥n en la pen√ļltima posici√≥n de gasto presupuestario con un 31,8% de ejecuci√≥n durante el primer semestre del presente a√Īo, lo que desat√≥ las cr√≠ticas de parlamentarios de la oposici√≥n, el intendente reconoci√≥ que existe un lento avance y explic√≥ las razones.

En primer lugar, la m√°xima autoridad regional, dijo que hay un importante retraso en los proyectos de obras p√ļblicas, pero por otro lado, asegur√≥ que hay poco inter√©s de las empresas por adjudicarse obras en la zona.

La región de La Araucanía es la que cuenta con el mayor presupuesto nacional en Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con cerca de 117 mil millones pesos, de los cuales se han gastado 37 mil millones a seis meses del inicio del periodo.

Al respecto, Atton expres√≥ que est√°n analizando en conjunto con el Ministerio de Obras P√ļblicas, las posibles soluciones para acelerar el avancen de los proyectos a nivel regional.

Tendencias Ahora