El intendente Jorge Atton, reconoció que existe una baja ejecución presupuestaria en La Araucanía. La autoridad atribuyó la situación a un poco interés de las empresas por participar en las licitaciones.

Luego de que se conocieran las cifras que ubican a la región en la penúltima posición de gasto presupuestario con un 31,8% de ejecución durante el primer semestre del presente año, lo que desató las críticas de parlamentarios de la oposición, el intendente reconoció que existe un lento avance y explicó las razones.

En primer lugar, la máxima autoridad regional, dijo que hay un importante retraso en los proyectos de obras públicas, pero por otro lado, aseguró que hay poco interés de las empresas por adjudicarse obras en la zona.

La región de La Araucanía es la que cuenta con el mayor presupuesto nacional en Fondo Nacional de Desarrollo Regional, con cerca de 117 mil millones pesos, de los cuales se han gastado 37 mil millones a seis meses del inicio del periodo.

Al respecto, Atton expresó que están analizando en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, las posibles soluciones para acelerar el avancen de los proyectos a nivel regional.