Región de la Araucanía
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 16:01
Investigan nuevo ataque incendiario en Lautaro: no se encontraron elementos de reivindicación
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Investigan un nuevo ataque incendiario que afectó a una casa patronal, 3 bodegas y un tractor en la región de La Araucanía.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este lunes, en las dependencias del Fundo Lomas de Dollinco, ubicado en el kilómetro 12 del camino Brasil en la comuna de Lautaro.

De acuerdo al relato de testigos, aproximadamente 8 personas, a rostro cubierto y portando armas cortas y largas, intimidaron al cuidador del predio y lo maniataron. Luego, destruyeron una casa patronal, tres galones y una maquinaria agrícola con elementos acelerantes.

El fiscal de alta complejidad, Felipe González, descartó que en el lugar se encontraran elementos reivindicatorios, y confirmó que los encapuchados efectuaron disparos al interior del predio.

De acuerdo a informaci√≥n proporcionada por el Ministerio P√ļblico, el predio afectado no contaba con medidas de protecci√≥n, ni tampoco hab√≠a sido objeto de acciones reivindicatorias.

Se confirmó que el cuidador intimidado será derivado a la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía. En el lugar se dispuso el trabajo de personal de la BIPE y Lacrim de la PDI, quienes realizaron los peritajes correspondientes, analizando además un vehículo que había sido sustraído desde el fundo y que luego fue abandonado por esta personas, buscando obtener evidencia que permitan identificar a los responsables de este ataque incendiario.

Tendencias Ahora