La Fiscalía abrió una investigación de oficio por una presunta negligencia médica en el Hospital de Nueva Imperial, que afectó a una mujer que terminó con la vejiga perforada, luego de una intervención quirúrgica en el centro asistencial de la zona costera de La Araucanía.

Según lo informado por Radio Bío Bío el pasado 27 de julio, la mujer llegó de urgencia con fuertes dolores, a pocos días de una intervención quirúrgica.

Su esposo, René Fabres indicó que personal médico reconoció que durante la operación, su vejiga terminó perforada por error, por lo que fue trasladada de urgencia hasta el hospital regional, para ser nuevamente intervenida.

“Me informó que el abdomen estaba lleno de líquido y que era orina lo que tenía, porque la vejiga urinaria se había roto durante la -primera- operación”, señaló.

Luego de conocer la información publicada por Radio Bío Bío, el Ministerio Público en Nueva Imperial decidió abrir una investigación de oficio, como explicó el fiscal Jorge Granada, con el fin de determinar las responsabilidades en la eventual negligencia médica.

“Se decidió iniciar una investigación de oficio esto en base a los antecedentes rebelados a través de la presa”, sentenció.

A pesar que no existe una denuncia formal ante la Fiscalía, el persecutor solicitó a la Policía de Investigaciones comenzar una indagatoria para aclarar la responsabilidad del personal médico que llevó a cabo la intervención quirúrgica, con un plazo de 30 días.

La presunta negligencia ocurrió el 8 de julio de 2019, cuando la víctima fue hospitalizada para realizarse una intervención en la que le extirparon uno de sus ovarios además del útero.