Región de la Araucanía
Jueves 22 agosto de 2019 | Publicado a las 14:05
Abren investigación por negligencia médica en Nueva Imperial: a mujer le habrían perforado la vejiga
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Hugo Oviedo
visitas

La Fiscal√≠a abri√≥ una investigaci√≥n de oficio por una presunta negligencia m√©dica en el Hospital de Nueva Imperial, que afect√≥ a una mujer que termin√≥ con la vejiga perforada, luego de una intervenci√≥n quir√ļrgica en el centro asistencial de la zona costera de La Araucan√≠a.

Seg√ļn lo informado por Radio B√≠o B√≠o el pasado 27 de julio, la mujer lleg√≥ de urgencia con fuertes dolores, a pocos d√≠as de una intervenci√≥n quir√ļrgica.

Su esposo, René Fabres indicó que personal médico reconoció que durante la operación, su vejiga terminó perforada por error, por lo que fue trasladada de urgencia hasta el hospital regional, para ser nuevamente intervenida.

“Me inform√≥ que el abdomen estaba lleno de l√≠quido y que era orina lo que ten√≠a, porque la vejiga urinaria se hab√≠a roto durante la -primera- operaci√≥n‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Luego de conocer la informaci√≥n publicada por Radio B√≠o B√≠o, el Ministerio P√ļblico en Nueva Imperial decidi√≥ abrir una investigaci√≥n de oficio, como explic√≥ el fiscal Jorge Granada, con el fin de determinar las responsabilidades en la eventual negligencia m√©dica.

“Se decidi√≥ iniciar una investigaci√≥n de oficio esto en base a los antecedentes rebelados a trav√©s de la presa”, sentenci√≥.

A pesar que no existe una denuncia formal ante la Fiscal√≠a, el persecutor solicit√≥ a la Polic√≠a de Investigaciones comenzar una indagatoria para aclarar la responsabilidad del personal m√©dico que llev√≥ a cabo la intervenci√≥n quir√ļrgica, con un plazo de 30 d√≠as.

La presunta negligencia ocurri√≥ el 8 de julio de 2019, cuando la v√≠ctima fue hospitalizada para realizarse una intervenci√≥n en la que le extirparon uno de sus ovarios adem√°s del √ļtero.

Tendencias Ahora