Región de la Araucanía
S√°bado 27 julio de 2019 | Publicado a las 16:07
Denuncian negligencia médica en Nueva Imperial: a mujer le habrían perforado vejiga por error
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Fernando Fabres
visitas

Una familia en La Araucanía denunció una presunta negligencia médica del Hospital de Nueva Imperial. La afectada habría sido intervenida por error en la vejiga.

El hecho habr√≠a ocurrido el 8 de julio, cuando la v√≠ctima fue hospitalizada para realizarse una intervenci√≥n en donde extirparon uno de sus ovarios adem√°s del √ļtero, sin ninguna complicaci√≥n hasta el momento, sin embargo, la persona se quejaba de fuertes dolores que fueron contrarrestados con medicamentos.

Tres d√≠as despu√©s de la operaci√≥n, la afectada fue dada de alta, a√ļn con los mencionados dolores e hinchaz√≥n, el mismo d√≠a en la noche, es trasladada hasta el Hospital Regional en donde fue intervenida nuevamente de urgencia.

El esposo de la persona afectada, Ren√© Fabres, indic√≥ que en Temuco le informaron respecto del problema en la operaci√≥n que se realiz√≥ en Nueva Imperial. “Me inform√≥ que el abdomen estaba lleno de l√≠quido y que era orina lo que ten√≠a, porque la vejiga urinaria se hab√≠a roto durante la -primera- operaci√≥n”, se√Īal√≥.

Por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur están al tanto de esta denuncia y se encuentran recabando los antecedentes necesarios para responder con la afectada.

Mientras que la familia de la persona est√° a la espera de la respuesta y no descartan tomar acciones legales en contra del establecimiento de salud.

Tendencias Ahora