Una familia en La Araucanía denunció una presunta negligencia médica del Hospital de Nueva Imperial. La afectada habría sido intervenida por error en la vejiga.

El hecho habría ocurrido el 8 de julio, cuando la víctima fue hospitalizada para realizarse una intervención en donde extirparon uno de sus ovarios además del útero, sin ninguna complicación hasta el momento, sin embargo, la persona se quejaba de fuertes dolores que fueron contrarrestados con medicamentos.

Tres días después de la operación, la afectada fue dada de alta, aún con los mencionados dolores e hinchazón, el mismo día en la noche, es trasladada hasta el Hospital Regional en donde fue intervenida nuevamente de urgencia.

El esposo de la persona afectada, René Fabres, indicó que en Temuco le informaron respecto del problema en la operación que se realizó en Nueva Imperial. “Me informó que el abdomen estaba lleno de líquido y que era orina lo que tenía, porque la vejiga urinaria se había roto durante la -primera- operación”, señaló.

Por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur están al tanto de esta denuncia y se encuentran recabando los antecedentes necesarios para responder con la afectada.

Mientras que la familia de la persona está a la espera de la respuesta y no descartan tomar acciones legales en contra del establecimiento de salud.