Región de la Araucanía
Miércoles 21 agosto de 2019 | Publicado a las 17:25 · Actualizado a las 21:30
Dos comuneros resultan heridos tras enfrentamiento con Carabineros en Ercilla
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Gabriel Vallejos y Hugo Oviedo
visitas

Dos comuneros mapuches fueron heridos por Carabineros en una comunidad de Ercilla. El Ministerio P√ļblico abri√≥ una investigaci√≥n desformalizada, mientras que la instituci√≥n uniformada confirm√≥ la puesta en marcha de un sumario administrativo.

44 y 15 perdigones recibieron -respectivamente- los dos integrantes de la comunidad Ancapi √Ďancucheo.

El incidente se habr√≠a gatillado por el atropello a un perro por parte del personal policial, lo que gener√≥ una discusi√≥n que termin√≥ con ambos comuneros heridos, en un hecho registrado durante la jornada de este domingo, en un camino p√ļblico del sector de Quecherehuas.

El abogado representante, Nelson Miranda, indic√≥ que se trata de Juan Queipul Quidel y Carlos Fierro Huenum√°n, encontr√°ndose este √ļltimo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Victoria, mientras que el segundo fue dado de alta a las pocas horas.

El jurista también dijo a Radio Bío Bío que se presentará una querella en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

Desde la instituci√≥n uniformada contradijeron esta versi√≥n, se√Īalando que ambas personas lanzaron elementos contundentes, mientras se desarrollaba una manifestaci√≥n en el citado sector.

Luego del confuso incidente y por orden del fiscal de turno, la Policía de Investigaciones se apersonó en el lugar, donde incautaron el armamento y el registro de las cámaras de video de los efectivos de Carabineros.

Adem√°s, se confirm√≥ el inicio de un sumario administrativo, mientras que los antecedentes ya est√°n en conocimiento del Ministerio P√ļblico de Collipulli, desde donde se abri√≥ un proceso investigativo, a cargo del fiscal Luis Espinoza.

Tendencias Ahora