Región de la Araucanía
Lunes 19 agosto de 2019 | Publicado a las 10:00 · Actualizado a las 18:34
Menor que acompa√Īaba a Catrillanca queda privado de libertad tras asaltar a taxista en Victoria
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Privado de libertad qued√≥ el adolescente que acompa√Īaba a Camilo Catrillanca al momento de su muerte, quien fue detenido por estar vinculado a un robo con violencia registrado este verano en Victoria en la regi√≥n de La Araucan√≠a.

Este sábado en Ercilla se realizó la detención en cumplimiento de una orden por su eventual vinculación en el delito de robo con violencia e intimidación por unos hechos registrados el 13 de febrero.

En la oportunidad el imputado en compa√Ī√≠a de otro sujeto habr√≠an ingresado a un taxicolectivo como pasajeros, luego de solicitar ser trasladados hasta un sector rural, intimidado a la conductora y obligado a bajarse del veh√≠culo.

El tribunal de la mencionada comuna declar√≥ legal la detenci√≥n, y accedi√≥ a la solicitud del Ministerio P√ļblico, determinando la medida cautelar de internaci√≥n provisoria, equivalente a la prisi√≥n preventiva en el caso de los mayores de edad, seg√ļn indic√≥ el fiscal jefe de Victoria, C√©sar Schibar.

De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía, el imputado fue reconocido por la víctima, a lo que se suman los registros de las cámaras de seguridad presentes en el supermercado, donde se aprecia el momento cuando abordan el taxicolectivo. En este caso se determinó un plazo de investigación de 40 días.

Este adolescente que acompa√Īaba en el tractor a Camilo Catrillanca al momento de su muerte fue formalizado por receptaci√≥n de veh√≠culo motorizado, en el caso del robo de autom√≥viles, que gener√≥ finalmente el despliegue policial donde fue abatido el joven comunero.

Por esta causa la Fiscalía comunicó la decisión de no perseverar, por no haberse reunido prueba suficiente para fundar una acusación en su contra.

Finalmente este martes será formalizado en otro caso en el tribunal de garantía de Collipulli, por lesiones grave en contexto de violencia intrafamiliar y porte de arma de fuego, luego de agredir a su bisabuelo en la cabeza con un objeto contundente.

Tendencias Ahora