Los pescadores de la región La Araucanía se manifestaron en rechazo a la hidroeléctrica Los Aromos en el Río Toltén. Parlamentarios llaman a las autoridades pertinentes a escuchar la opinión de la comunidad.

Bajo la consigna “No a la hidroeléctrica en Río Toltén”, el grupo Pesca del Chinook Chile y pescadores de 10 comunas de La Araucanía, se manifestaron de manera pacífica en distintos puntos de la región en rechazo a este proyecto que considera una inversión de 91 millones de dólares, y que podría intervenir más de 100 hectáreas.

Según Leonardo Astete, uno de los convocantes a esta movilización, la construcción de una central hidroeléctrica en el río Toltén va en desmedro de los pescadores y las comunidades.

Por otro lado, el diputado Miguel Mellado criticó a las autoridades regionales por los desacuerdos en la aprobación de este proyecto.

La manifestación se desarrolló de manera pacífica con intervenciones en 10 comunas de la región, donde los manifestantes exhibieron carteles con consignas en contra del proyecto.

Este lunes llegarán hasta el frontis de la Intendencia Regional de La Araucanía en Temuco para continuar manifestando su rechazo a la hidroeléctrica.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida  a RBB
Cedida a RBB