En libertad, investigado por hurto de vehículo motorizado además de conducir en estado de ebriedad y sin licencia, quedó un joven de 23 años de edad, que robó una ambulancia desde el Hospital de Cunco, en la que tras desplazarse por la ruta a Padre las Casas, volcó dejando inutilizable la unidad de emergencia.

Los hechos en los que habrían participado al menos dos personas, ocurrieron cuando una ambulancia con doble tracción -asignada al Hospital de Cunco Eduardo González Galeno- llegó al centro asistencial trasladando a una persona con problemas de salud, instancia en la que el conductor descendió para ayudar a la tripulación a bajar la respectiva camilla.

El instante fue aprovechado por Jaime Alejandro Sáez Salazar para abordar la ambulancia y salir del hospital en compañía de otra persona, desplazándose por la ruta hacia Padre las Casas, donde tras ingresar a un camino rural y advirtiendo que era seguido por Carabineros, perdió el control del vehículo de emergencia y volcó, según fue precisado por el subcomisario de Carabineros en Cunco, capitán Raimundo Barrios.

La fiscal subrogante del Ministerio Público en Temuco, Johana Iribarra, inició el miércoles una investigación respecto de Sáez Salazar por hurto simple de vehículo motorizado, además de conducción en estado de ebriedad y por hacerlo sin licencia, confirmando que pese a que pidió la prisión preventiva, la misma no fue aplicada por la jueza de garantía y se le dictó arraigo nacional y firma mensual.

La fiscal informó en la audiencia que el imputado registra una condena por conducir en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia en 2017, siendo además sorprendido conduciendo mientras estaba vigente la prohibición de hacerlo durante dos años.

El hecho impacta directamente a cerca de 25 mil habitantes de Cunco, por cuanto la ambulancia dañada era con doble tracción y lograba llegar a diversos sectores de difícil acceso y donde otros vehículos no pueden ingresar.