La defensa del suspendido fiscal de Alta Complejidad de la región de O’Higgins, Sergio Moya, solicitará nuevas diligencias al Ministerio Público para comprobar que el persecutor no tuvo injerencia en el montaje denominado “Operación Huracán”.

Este viernes el fiscal Moya declaró en Temuco como imputado en el Caso Huracán, instancia en la que detalló su relación laboral con la Unidad de Inteligencia de Carabineros.

En este contexto, la abogada Andrea Reyes, quien representa al persecutor investigado, anticipó que solicitará por escrito las diligencias en las que, según asegura, quedará de manifiesto que la única relación del fiscal con el equipo de Inteligencia de Carabineros de Temuco estuvo amparada en la posibilidad de que las supuestas herramientas cibernéticas, del profesor Álex Smith, pudieran ser usadas en la Operación Andes, referida a tráfico de armas desde Argentina a Chile y que investiga desde el año 2012.

A lo anterior se agrega la petición de declaración del director de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional, Mauricio Fernández Montalbán, quien habría estado en conocimiento de las gestiones de Moya, por su investigación en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina, de la Operación Andes, por un tráfico de armas a Chile y por lo que son buscados dos militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y del Ejército Guerrillero del Pueblo.

La tercera solicitud apunta a lograr una copia de un disco duro incautado en la casa del fiscal Moya en donde está registrada gran parte de su historia laboral, todo lo cual sirve a su defensa que buscará sea sobreseído en la causa derivada de la fallida Operación Huracán.

El fiscal Sergio Moya declaró voluntariamente el pasado viernes por casi seis horas en el Juzgado de Garantía de Temuco, como imputado en la causa.