Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, anunció que llegará hasta La Moneda para entregar una carta al presidente Sebastián Piñera exigiendo la destitución del ministro Andrés Chadwick y del subsecretario Rodrigo Ubilla.

La visita está programada para este miércoles en la mañana, donde Catrillanca llegará en compañía de un grupo de representantes de la comunidad de Temucuicui hasta el palacio presidencial.

Allí, solicitarán, a través de una carta dirigida al presidente Piñera, que destituya tanto al ministro Chadwick, como al subsecretario Ubilla.

Todo esto tras el informe de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que estableció responsabilidades políticas en la muerte del comunero.

Además de la visita a la moneda, Marcelo Catrillanca señaló que solicitarán a la expresidenta Michelle Bachelet, en su calidad de alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, su presencia en el juicio por la muerte de Camilo Catrillanca.

Será una comitiva de 10 personas las que llegarán hasta el palacio, donde también contarán con la presencia de algunos diputados en muestra de apoyo a las comunidades. Además, para el día 31 de julio la comunidad de Temucuicui anunció una marcha en las calles del centro de Temuco.