Región de la Araucanía
Lunes 08 julio de 2019 | Publicado a las 12:45
Inauguran puente Lolcura que beneficiará a más de 20 familias en Collipulli
Por Yessenia Márquez
La información es de Marco Cifuentes
visitas

Con una inversión de 120 millones de pesos autoridades de Malleco inauguraron el puente Lolcura, en reemplazo de una pasarela en precarias condiciones y que invierno dejaba aisladas a más de 20 familias de Collipulli en la región de La Araucanía.

Durante el periodo invernal, los habitantes de la zona veían afectadas sus posibilidades de salida y acceso a sus viviendas debido a una vieja plataforma con limitación de carga y que se encontraba en condiciones de colapso.

Además, la pasarela presente no permitía el paso de los niños hacia sus escuelas con la crecida del río Renaico por las lluvias.

La presidenta de una comunidad indígena del sector, Ximena Morena Cheuquemil, valoró la instalación de este moderno viaducto, asegurando que mejorará sustancialmente las condiciones de conectividad y acceso del sector.

El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, destacó la construcción de este puente que aportará una solución definitiva al constante problema de traslado que tenían los vecinos de este sector, que en oportunidades quedaban completamente aislados.

Gracias a recursos correspondientes al presupuesto de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se logró construir un puente de 40 metros, con todos los elementos necesarios para que los automóviles y peatones circulen por la vía de forma rápida y segura.

Twitter | MOP Araucanía
Twitter | MOP Araucanía
¿Encontraste algún error? Avísanos
Tendencias Ahora