Región de la Araucanía
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 17:21 · Actualizado a las 17:34
Formalizan a mapuche capturado el s√°bado en Ercilla: lo investigan por homicidio frustrado
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Pablo Ancao
visitas

En prisión preventiva quedó el mapuche detenido el sábado en Ercilla, región de La Araucanía, que se mantenía prófugo de la Justicia pues se le acusa por los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.

En el Juzgado de Garantía de Collipulli se llevó a cabo la audiencia en la que Juan Patricio Queipul Millanao fue formalizado por los delitos anteriormente mencionados.

En concreto, se le investiga como autor del intento de homicidio de un trabajador forestal en la comuna de Ercilla, quien sufri√≥ un disparo a la altura del abdomen el pasado 7 de junio, mientras regresaba de trabajar en un predio junto a dos compa√Īeros.

El fiscal Enrique Vásquez, confirmó la información, indicando que se solicitó la prisión preventiva considerando la gravedad de los delitos por los que se investiga a Queipul en calidad de autor.

En el desarrollo de la audiencia la jueza de garantía del juzgado de Collipulli declaró legal la detención y decretó 60 día de plazo para la investigación, además de la cautelar de prisión preventiva por considerar al imputado un peligro para la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora