Carabineros logró la detención de un comunero mapuche de Ercilla prófugo de la justicia por el homicidio frustrado de un trabajador forestal.

En la tarde de este sábado se logró la captura de Juan Patricio Queipul Millanao, quien se mantenía prófugo de la justicia por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y receptación.

Además de un intento de homicidio de un trabajador forestal en la comuna de Ercilla por un disparo a la altura del abdomen, el pasado 7 de junio.

El mayor Mauricio Campos, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Collipulli, informó que la detención se dio en el marco de un patrullaje preventivo en la comuna de Ercilla.

Por decisión de la Fiscalía, el hombre será presentado este domingo ante el Juzgado de Garantía de Collipulli, donde podría ser formalizado por los delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)