Región de la Araucanía
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 15:03
Cierran nuevamente la investigación por el homicidio de Camilo Catrillanca
Por Nicole Briones
La información es de Carlos Martínez
visitas

Cumplidas las tres semanas de reapertura de la investigaci√≥n, el Ministerio P√ļblico cerr√≥ nuevamente la citada etapa en la causa derivada del homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

El pasado 1 de junio, la jueza de Garantía de Collipulli, Sandra Nahuelcura, accedió a la petición de la defensa de los imputados en esta causa y autorizó reabrir la etapa de investigación que la Fiscalía ya había cerrado, disponiendo para el efecto tres semanas.

El plazo citado ya se cumpli√≥, por lo que este lunes la Fiscal√≠a resolvi√≥ cerrar nuevamente la indagatoria y en las pr√≥ximas horas presentar la acusaci√≥n. Seg√ļn precis√≥ el fiscal del caso, Roberto Garrido, b√°sicamente es la misma que ya se hab√≠a ingresado.

El abogado, Javier Jara, defensor penal privado de los imputados, Ra√ļl √Āvila, Patricio Sep√ļlveda y Braulio Valenzuela, confirm√≥ que en su caso logr√≥ completar la diligencia pedida que correspond√≠a a tener acceso a un video con una entrevista al adolescente que acompa√Īaba a Camilo Catrillanca al momento de su muerte.

El Juzgado de Garantía de Collipulli, una vez recibida la acusación, tiene entre 25 y 35 días para agendar la audiencia de preparación del juicio oral que debe desarrollarse posteriormente en el Tribunal Oral de Angol.

Tendencias Ahora