51 pacientes del Hospital de Villarrica en la región de La Araucanía tuvieron que ser trasladados, producto de una inestabilidad en la red electrógena del centro asistencial. Esta está siendo monitoreada para poder dar con la falla y así resolver el problema.

José Luis Novoa, Subdirector Médico del Servicio de Salud Araucanía Sur, confirmó la emergencia y aseguró que esto se decidió para prevenir.

“Obligó a suspender actividades en el policlínico y el pabellón. También trajo como consecuencia problemas con la calefacción del hospital”, detalló Novoa.

La mayoría de los pacientes se trasladaron los hospitales de Pucón y Loncoche a fin de resguardar su cuidado. La autoridad también señaló que no hay pacientes de gravedad ni electrodependientes.

En cuanto a la atención de policlínico, las horas serán reagendadas a partir del día lunes, por lo que el Servicio de Salud Araucanía Sur hizo un llamado a los pacientes a no asistir a sus horas y reprogramar.

Respecto a los suministros que requieren cadena de frío como vacunas o alimentación, estas están resguardadas con equipos de generadores auxiliares de electricidad.