La Municipalidad de Padre las Casas aseguró que la extracción de áridos en el borde del Río Cautín, se encuentra autorizada y respaldada por una declaración de impacto ambiental.

Esto a raíz de la denuncia hecha por vecinos de Villa Florencia del macro sector de Amanecer en Temuco, quienes acusaron una desproporcionada extracción de este material, por parte de una empresa privada que lleva trabajando en el lugar cerca de dos meses.

Desde el municipio de Padre las Casas, al tomar conocimiento de estos hechos, realizaron una visita inspectiva en el sector denunciado, y además consultaron sobre esta situación a la Dirección de Obras Municipales, a cargo de las autorizaciones y permisos en esta materia.

Pablo Vera, administrador municipal de Padre las Casas, confirmó que la Planta de Áridos Maquehue cuenta con los permisos sectoriales y una declaración de impacto ambiental.

Desde el municipio agregaron que los trabajos desarrollados por la mencionada empresa cuentan con una autorización proporcionada por la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP, para que las faenas se extiendan durante todo este mes.