Región de la Araucanía
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 15:00
En libertad quedan 2 integrantes del GOPE investigados por el homicidio de Camilo Catrillanca
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

En libertad quedaron dos de los integrantes de la patrulla del GOPE de Carabineros que participó en el homicidio del comunero mapuche, Camilo Catrillanca, mientras que un tercero deberá seguir con arresto domiciliario total.

En la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco se desarroll√≥ una audiencia pedida por el abogado defensor penal privado, Javier Jara, quien representa a los exfuncionarios policiales, Ra√ļl √Āvila, Braulio Valenzuela y Patricio Sep√ļlveda.

Los ministros, tras o√≠r los argumentos resolvieron mantener por dos votos a uno el arresto domiciliario total de Ra√ļl √Āvila, pero decidieron dejar en libertad a los otros dos exuniformados, tal como lo precis√≥ el abogado Jara.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Roberto Garrido, a cargo de este caso, precis√≥ que los ministros con su decisi√≥n nivelaron la intensidad de las medidas cautelares que enfrentan las ocho personas imputadas en la investigaci√≥n, seg√ļn su grado de participaci√≥n en los hechos.

Agregó el fiscal Garrido que las tres semanas que autorizó el Juzgado de Garantía de Collipulli, que se extienden hasta el 21 de junio, para reabrir la etapa investigativa, han permitido completar dos de las diligencias pedidas, que corresponden a tomar una declaración y la entrega de un video, quedando solo permitir acceso a la evidencia por parte de la defensa del sargento Carlos Alarcón, quien está imputado como el autor del disparo que costó la vida de Camilo Catrillanca.

Tendencias Ahora