Región de la Araucanía
Lunes 03 junio de 2019 | Publicado a las 09:40
Intendente de La Araucanía defiende a Moreno tras críticas de Ossandón por fallida consulta indígena
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El intendente de la Araucanía, Jorge Atton, salió a defender al ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, frente a las críticas del senador Manuel José Ossandón, por la fallida consulta indígena del Gobierno.

Como un Catrillanca 2, así calificó el senador oficialista al proceso de consulta que implementa el Ejecutivo para modificar la Ley Indígena, normativa legal que regula y reconoce a los 9 pueblos originarios a lo largo del país.

Manuel José Ossandón, durante una visita a la región, criticó al ministro Alfredo Moreno por el complicado proceso de diálogo en la zona, que ha sido rechazado por las comunidades, lo que obligó la intervención de otras carteras de Gobierno.

Consultado por las críticas, el intendente Jorge Atton defendió a Moreno y dijo que detrás de las críticas de Ossandón existe una motivación política.

Fue en el Palacio de La Moneda, que el subsecretario general de Gobierno, Emardo Hantelamn, culpó a grupos organizados por el fallido comienzo que tuvo el proceso de consulta y que ha sido aplazado en varias comunas de La Araucanía.

La coordinación de la consulta quedó ahora en manos de la Secretaría General de Gobierno en La Araucanía, además del intendente Atton. El próximo lunes se retoma el diálogo en la comuna de Cholchol, para continuar en la semana en Curacautín, Teodoro Schmidt, Carahue, Toltén y Perquenco.

Tendencias Ahora