El Frente Amplio y Evópoli en la región de La Araucanía reaccionaron ante los dichos del intendente Jorge Atton y el senador Manuel José Ossandón, que culparon a la izquierda de maquinar el rechazo a la frustrada consulta indígena del Gobierno.

Lo anterior luego de las declaraciones que el intendente Atton emitió en entrevista con Radio Bío Bío, donde aseguró que el Frente Amplio y el Partido Comunista estaban atrás de grupos sociales que se negaron a la realización de la iniciativa del Ejecutivo en varias comunas de La Araucanía.

La presidenta regional del Partido Convergencia Social e integrante del Frente Amplio, Felicita Caro, emplazó a Atton a no subestimar a las comunidades mapuches y a resolver los problemas a través del diálogo y reconociendo al pueblo indígena.

Pero la crítica subió de nivel con los dichos del senador de RN, Manuel José Ossandón, quien aseguró que el Gobierno le regaló la consulta indígena a la izquierda, culpando directamente al ministro Alfredo Moreno.

Ante estas declaraciones, fue el diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien aseguró que Ossandón viene a la región sólo a echar bencina y a hablar con fines electorales.

El cruce de declaraciones surgen ante la fallida consulta indígena del Gobierno que en varias comunas no se pudo realizar ante el rechazo de algunas comunas, acciones que incluso terminaron con incidentes.

https://twitter.com/mjossandon/status/1134136321344229378