La ministra de Educación, Marcela Cubillos, comenzó su gira por La Araucanía y respaldo al nuevo director del Servicio Local de Educación, Patricio Solano, cuestionado por un sumario al interior del DAEM de Valdivia.

En tanto, desde el Colegio de Profesores aseguraron no fueron invitados a ninguna actividad.

Cubillos realizó su Cuenta Pública Participativa 2019 en el salón VIP del estadio Germán Becker y luego se traslado a Carahue.

Al final de su primera actividad, aseguró que Patricio Solano cuenta con el currículum necesario para dirigir el Servicio de Educación Costa Araucanía.

Recalcó que lo respalda un concurso de Alta Dirección Pública, pese a los cuestionamientos por una investigación en su exrol como director del DAEM de Valdivia.

Cubillos no quiso explayarse respectó a la situación del Servicio Local.

Si lo hizo Jeimi Riffo, vocera de la Asamblea Carahue, organismo que se movilizó por las irregularidades en distintos establecimientos educacionales de la zona costa, a principios de este año escolar.

Riffo lamento que no fueran convocados a una mesa de trabajo con la máxima autoridad esta cartera.

En tanto el presidente del Colegio de Profesores de La Araucanía, Jaime Quilaqueo, calificó como un agravio no haber sido convocados a ninguna actividad de la ministra en la región.

La tarde de este jueves, Marcela Cubillos se reunirá con alumnos de sexto y octavo básico, sus padres, apoderados y profesores, para conversar respecto del Sistema de Admisión Escolar y responder a las inquietudes de quienes deberán postular a establecimientos de enseñanza media.