Región de la Araucanía
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 14:10 · Actualizado a las 18:31
Más de $400 millones en pérdidas dejan dos ataques incendiarios registrados en La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 400 millones de pesos en pérdidas dejan dos ataques incendiarios registrados en las comunas de Galvarino y Temuco, región de La Araucanía.

Un galpón y dos tractores fueron incendiados en el fundo Pelahuenco de Galvarino. Mientras que en el sector Collimallin de Temuco, 3 skider, un trineumático y 2 excavadoras fueron completamente consumidas por las llamas.

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, manifestó su rechazo ante estos hechos y cuestionó duramente el actuar de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que se adjudicó el incendio de las 6 máquinas forestales en la capital regional.

Por su parte, el gerente de Forestal de Los Ríos, Julián Arbea, aseguró que la situación en la región de La Araucanía se ha vuelto insostenible, provocando un desaliento para trabajar e invertir en la zona.

Además agregó que hechos como este han generado el despido masivo de personas.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, sostuvo que solicitarán una reunión con el ministro del Interior, donde dejarán entre ver la necesidad de reinstalar el Estado de Excepción Constitucional en La Araucanía.

Se trata de un doble ataque incendiario cuyas pérdidas en maquinaria e insumos fueron avaluadas en más de 400 millones de pesos.

Tendencias Ahora