Región de la Araucanía
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 15:19 · Actualizado a las 15:35
Fiscalía busca presidio perpetuo para acusado de agredir sexualmente a seis personas en Temuco
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Temuco comenz√≥ el juicio oral contra un hombre acusado de agredir sexualmente a seis v√≠ctimas en tres hechos perpetrados al final de avenida Arturo Prat, en el sector conocido como ‚ÄúLa Isla‚ÄĚ en la ribera del r√≠o Caut√≠n.

En el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la capital de La Araucan√≠a comenz√≥ la audiencia en contra de Edison Alejandro Cid Contreras, de 34 a√Īos, carpintero domiciliado en la localidad de Labranza, quien est√° acusado por cuatro delitos de robo con violaci√≥n, dos robos con intimidaci√≥n y seis delitos de abuso sexual propio, los que habr√≠a cometido entre el 21 de diciembre de 2017 y el 12 de enero de 2018 en Temuco.

El fiscal jefe de Angol, Cristi√°n Gacitua, quien al inicio de esta investigaci√≥n se desempe√Īaba en Temuco, pide que se sentencie a Cid Contreras a presidio perpetuo calificado, adem√°s de otras penas. Anticip√≥ que el juicio se extender√° al menos por una semana.

En la primera jornada, además de la lectura de la acusación por parte del juez José Ignacio Rau, presidente del tribunal, se desarrollaron los alegatos de apertura y comenzó la presentación de la prueba de cargo por parte de la Fiscalía.

En el juicio están declarando las víctimas de los delitos, quienes lo hacen bajo medidas de protección en la sala de audiencia.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora