Luego de días de movilización, los establecimientos educacionales de la zona costera de la región de La Araucanía retornaron a clases, esto luego de algunos acuerdos de sumarios y auditorias al Servicio de Educación Costa Araucanía.

Este miércoles llegaron a su fin más de 10 días de movilización. Los profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes de jardines infantiles, colegios y liceos de Carahue, Saavedra, Toltén, Nueva Imperial y Teodoro Schmidt denunciaron graves irregularidades en el Servicio de Educación Costa Araucanía.

La vocera de este movimiento, Jeimi Riffo, señaló que hubo acuerdos con la subsecretaria de educación y por eso retornaron a sus funciones.

Mientras ya han existido cambios en la Dirección de Finanzas y de Personal, aún falta regularizar algunos sueldos de funcionarios.

Por su parte, el director (s) del Servicio Educación Costa Araucanía, Jonathan Apeleo, aseguró que el inicio de clases es una buena señal.

Henry Otts, vicepresindete del Centro de Padres del Complejo Dario Salas, aseguró que continuarán en alerta, mientras esperan que se cumplan con todos los acuerdos comprometidos, entre ellos, el nombramiento oficial del director del servicio.

Son 93 los establecimientos que engloba Costa Araucanía, 77 escuelas y liceos, más 16 jardines infantiles.