Región de la Araucanía
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 08:00
Colegios de zona costera de La Araucanía llegan a acuerdo y deponen movilización
Por Nicole Briones
La información es de Jenniffer Lobos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de días de movilización, los establecimientos educacionales de la zona costera de la región de La Araucanía retornaron a clases, esto luego de algunos acuerdos de sumarios y auditorias al Servicio de Educación Costa Araucanía.

Este miércoles llegaron a su fin más de 10 días de movilización. Los profesores, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes de jardines infantiles, colegios y liceos de Carahue, Saavedra, Toltén, Nueva Imperial y Teodoro Schmidt denunciaron graves irregularidades en el Servicio de Educación Costa Araucanía.

La vocera de este movimiento, Jeimi Riffo, se√Īal√≥ que hubo acuerdos con la subsecretaria de educaci√≥n y por eso retornaron a sus funciones.

Mientras ya han existido cambios en la Direcci√≥n de Finanzas y de Personal, a√ļn falta regularizar algunos sueldos de funcionarios.

Por su parte, el director (s) del Servicio Educaci√≥n Costa Araucan√≠a, Jonathan Apeleo, asegur√≥ que el inicio de clases es una buena se√Īal.

Henry Otts, vicepresindete del Centro de Padres del Complejo Dario Salas, aseguró que continuarán en alerta, mientras esperan que se cumplan con todos los acuerdos comprometidos, entre ellos, el nombramiento oficial del director del servicio.

Son 93 los establecimientos que engloba Costa Araucanía, 77 escuelas y liceos, más 16 jardines infantiles.

Tendencias Ahora