Nacional
Domingo 31 marzo de 2019 | Publicado a las 10:41
La Araucanía es la tercera región del país con más denuncias por maltrato a adultos mayores
Por Felipe Delgado
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 25 denuncias mensuales recibe el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) relacionadas a casos de abuso o maltrato en contra de adultos mayores, siendo La Araucanía la tercera región con más causas ingresadas a nivel país en esta materia.

Cifras obtenidas de acuerdo a las √ļltimas estad√≠sticas analizadas por la Unidad de Buen Trato del Senama, correspondientes al √ļltimo trimestre del a√Īo 2018.

En base a estos datos y con el objetivo de poder generar un acompa√Īamiento y asesor√≠a especializada a las v√≠ctimas, el Senama incorpor√≥ dentro de su equipo t√©cnico el trabajo de un abogado.

La coordinadora regional de este servicio, Karin Mella, destacó este importante paso que permite descentralizar este tipo de ayuda tan necesaria para un grupo etario que en la región representa el 17,5% de la población.

Solo en Temuco residen más de 40 mil adultos mayores, y el total en la región supera los 167 mil.

Desde el Senama hicieron un llamado a denunciar este tipo de casos, acercándose de manera presencial a las dependencias de sus oficinas ubicadas Claro Solar 531 en la capital regional. La asesoría legal que es completamente gratuita.

Tendencias Ahora