Nacional
S√°bado 30 marzo de 2019 | Publicado a las 17:12
Fiscal Palma niega que persecutores hayan sabido del montaje de la Operación Huracán
Por Matías Vega
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal del caso Huracán, Carlos Palma defendió a los persecutores de La Araucanía y descartó que hayan tenido conocimiento del montaje policial.

La defensa de los carabineros involucrados criticaron sus declaraciones, argumentando que confunde a la opini√≥n p√ļblica.

El abogado Javier Jara M√ľller, que representa a un oficial de inteligencia en retiro de Carabineros, dijo que el fiscal Palma busca confundir a la opini√≥n p√ļblica, luego de se√Īalar a El Mercurio, que su par Luis Arroyo no tuvo un borrador del informe 130, el cual dio origen a la Operaci√≥n Hurac√°n.

Seg√ļn el abogado existen una serie de conversaciones en el tel√©fono de su representado, que se√Īalan lo contrario‚Ķ cuesti√≥n que se va a revisar en una audiencia el pr√≥ximo 25 de abril.

La defensa de los oficiales en retiro, Leonardo Osses y Patricio Marín, están solicitando que el fiscal Palma libere la copias de los tres teléfonos del exfiscal de Alta Complejidad de La Araucanía, Luis Arroyo, para conocer si tuvo conocimiento previo sobre el material de inteligencia.

La Fiscalía de Alta Complejidad solicitó en septiembre de 2017, la detención de 8 mapuches por su responsabilidad en la quema de más de 50 camiones, basándose en el informe de inteligencia 130 de carabineros, que fue -supuestamente- confeccionado con el programa Antorcha del profesor, Alex Smith.

Tendencias Ahora