Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 19:06
Conaf autoriza inicio del calendario de quemas agrícolas para La Araucanía
Por Nicole Briones
La información es de Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Conaf autorizó el inicio del calendario de quemas agrícolas para la región de La Araucanía, en medio del Estado de Excepción Constitucional. Las faenas serán fiscalizadas y controladas por el Ejército.

La decisión fue tomada en base al informe técnico realizado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), y a las condiciones climáticas propicias para abrir el calendario de quemas controladas, situación que estaba siendo ampliamente demandada por los agricultores de la zona.

Esta autorización permite realizar, desde el 18 al 24 marzo ,estas faenas en 23 comunas de La Araucanía, siendo Traiguén y Victoria las con mayor superficie y planes de quemas autorizados.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, entregó detalles sobre la resolución firmada para el inicio de este proceso, donde se mantiene la prohibición de la quema de desechos forestales.

El jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, el general Rodrigo Pino, aseguró que unidades de Ejército y Fuerza Aérea realizarán un monitoreo constante para fiscalizar el cumplimiento de esta autorización.

La autorización de quemas agrícolas se da en medio de la extensión del Estado de Excepción Constitucional para la región, en relación a las emergencias forestales que en la presente temporada han consumido más de 23 mil hectáreas.

Tendencias Ahora