Con Alerta Roja se encuentra la provincia de Cautín por incendios forestales en distintas comunas de La Araucanía. En la temporada, el total de hectáreas dañadas en la región supera las 20 mil.

Múltiples incendios forestales se han registrado durante las últimas horas en distintas comunas de la región. El aumento de las temperaturas y el fuerte viento que se ha presentado en la cordillera, costa y valle de La Araucanía, han propiciado los incendios en la provincia de Cautín.

En la comuna de Perquenco, un incendio forestal mantuvo cortado en tránsito en la Ruta 5 Sur por cerca de 2 horas, debido a que las llamas cruzaron la carretera.

A raíz de esto, solicitaron la declaración de alerta roja para la provincia de Cautín. El director regional de Conaf en La Araucanía, Julio Figueroa, detalló las comunas donde se han registrado incendios.

En el sector Faja 20.000 de Cunco, se registra un incendio que hasta el momento ha dañado 155 hectáreas de desechos agrícolas y con amenaza a viviendas. Estos momentos, brigadas terrestres y un helicóptero de Conaf combaten la emergencia.

A la fecha, en la región, se registran 880 incendios, 355 en Cautín y 525 en Malleco, que han dañado 20 mil 694 hectáreas, un 51% de superficie que en la misma fecha que la temporada anterior.