Nacional
Sábado 09 marzo de 2019 | Publicado a las 16:08 · Actualizado a las 16:13
Declaran Alerta Roja para la provincia de Cautín por incendios forestales
Por Alejandra Soto
La información es de Pablo Ancao
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este s√°bado declararon Alerta Roja para la provincia de Caut√≠n por los m√ļltiples incendios que se registran a esta hora en distintas comunas de la regi√≥n de La Araucan√≠a.

As√≠ lo inform√≥ Julio Figueroa, director de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) en la zona, agregando que se trata de siniestros que est√°n acompa√Īados con viento puelche presente en la cordillera, costa y valle y que existe un incendio en Perquenco que amenaza con corte en la Ruta 5 Sur.

Para esta emergencia Conaf cuenta con 24 brigadas terrestres, personal técnico, que integran 200 personas; además de una dotación aérea de ocho aeronaves, detalló el jefe del departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf en la región, Héctor Tillería.

Tiller√≠a agreg√≥ que al momento se reporta un incendio en Saavedra, que seg√ļn informaci√≥n de Bomberos ha afectado tres viviendas del sector Isla Huapi 2 y al cierre de este reporta que ya est√° controlado y se informa que se salvaron 14 casas.

Un segundo siniestro se registra en Perquenco, en el sector El Molino 3, del cual se visualizan columnas de humo a ambos lados de la carretera y que ha afectado 18 hectáreas. En el lugar trabajan dos brigadas forestales de Conaf, dos skidder y un camión aljibe.

La tercera emergencia se reporta en el sector Faja 20 mil de Cunco, que a la hora da√Īa 155 hect√°reas de desechos agr√≠colas y amenaza viviendas. Trabajan en el lugar, personal t√©cnico, tres brigadas de Conaf, la brigada helitransportada y apoyo de un helic√≥ptero.

A la fecha, Conaf registra 880 incendios, 355 en Caut√≠n y 525 en Malleco, que han da√Īado 20.694 hect√°reas.

Tendencias Ahora