Nacional
Miércoles 23 enero de 2019 | Publicado a las 08:11
Hallazgo de murciélago con rabia en Temuco motiva operativo de vacunación de mascotas
Por Catalina Díaz
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La autoridad sanitaria confirm√≥ el primer caso de murci√©lago con rabia en lo que va del a√Īo La Araucan√≠a.

Se trata de un caso positivo a virus rábico en el sector Feria Pinto de Temuco, por lo que se activo un operativo de vacunación para mascotas.

Hasta las 18:00 horas del martes, los equipos de acción sanitaria estuvieron en el perímetro comprendido entre las calles Tucapel, Balmaceda, Pinto y General Mackenna en la ciudad de Temuco, realizando un operativo de vacunación de perros y gatos, por el posible contacto con este murciélago infectado.

As√≠ lo se√Īal√≥ la seremi de Salud, Katia Guzm√°n.

La titular regional de la cartera de Salud en La Araucan√≠a, hizo un llamado a la calma a la poblaci√≥n, ya que la cifra de casos es mucho menor a los casos ocurridos en los √ļltimos dos a√Īos en la zona.

Katia Guzm√°n inform√≥ que el perifoco de vacunaci√≥n continuar√° este mi√©rcoles desde las 10:00 de la ma√Īana hasta las 13:00 horas, en el mismo sector.

Además, entregó una serie de recomendaciones a la población como:

* Si ve un murciélago de día, volando erráticamente o caminando, evite tomarlo y avise a las autoridades de salud o a su municipio.

* Si encuentra a su mascota jugando o mordiendo un murciélago, lleve a su mascota al médico veterinario a la brevedad y avise a las autoridades de salud.

* Si es mordido por cualquier animal, lave la herida con abundante agua y jabón y concurra a la brevedad a un centro de salud para iniciar un tratamiento preventivo.

Tendencias Ahora