La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la decisión del Juzgado de Garantía y ordenó mantener la prisión preventiva en contra de Claudio Tolosa Llanquinao, único imputado por el asesinato de Yini Sandoval.

De forma unánime, el máximo tribunal de la capital regional decidió revocar la resolución del Juzgado de Garantía de Temuco, que había otorgado la libertad de Tolosa Llanquinao, por considerar que representa un peligro para la sociedad y para el éxito de las diligencias que se desarrollan.

La abogada defensora, Andrea Reyes Pizarro, se refirió a esta resolución que se convierte en un revés ante los argumentos de la defensa que sostienen la inocencia de su representado.

El fiscal adjunto de Temuco, Jorge Mandiola, se refirió a las diligencias restantes considerando que se determinó al momento de la formalización del imputado, un plazo de investigación de seis meses.

Conforme con lo resuelto por la Corte de Apelaciones se mostró el hermano de Yini, Eric Sandoval, quien enfatizó que lo único que desean después de un largo y duro proceso, es lograr justicia.

En octubre pasado, Claudio Toloza Llanquinao fue formalizado por el delito de homicidio simple en el caso de Yini e incendio con resultado de muerte en relación a los tres menores fallecidos, ilícitos por los cuales el imputado arriesga penas de cumplimiento efectivo que superan los 10 años de libertad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)