Nacional
Miércoles 09 enero de 2019 | Publicado a las 08:12 · Actualizado a las 09:21
La Araucanía: cerca de 15 mil alumnos podrían perder becas por no renovar el beneficio
Por Catalina Díaz
La informaci√≥n es de Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 15 mil estudiantes de La Araucanía podrían perder sus becas, tras no renovar el beneficio a pocos días del término final del proceso.

Preocupaci√≥n existe en la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas, Junaeb, luego que miles de alumnos de la zona a√ļn no renuevan el proceso para ser beneficiarios de becas 2019.

El director regional del organismo de Gobierno, Alejandro Arias, llamó a los estudiantes que concretar el proceso antes de este viernes 11 de enero, para continuar con sus beneficios de mantención y residencia.

Arias confirmó que son 15 mil estudiantes los que están en dicha situación por lo que es relevante renovar el beneficio y así evitar que jóvenes se queden sin estudios.

Desde Junaeb se recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

En la Araucanía son más de 27 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, los que deben renovar sus beneficios de mantención, apoyo y residencia, de los cuales 15 mil aun no lo realizan.

Tendencias Ahora