Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:29
Disminuye ocurrencia de incendios forestales en La Araucanía: registra un 51% menos
Por Nicole Briones
La información es de Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Araucanía se registra un 51% menos de ocurrencia de incendios forestales en comparación con la temporada anterior, siniestros que han afectado un total de 122 hectáreas en todo el territorio.

Un total de 75 incendios forestales se han registrado en La Araucanía, 54 en la provincia de Cautín y 21 en Malleco, en la presente temporada 2018-2019.

Los antecedentes fueron entregados en el marco del desarrollo de la sexta sesión de la mesa de prevención de incendio forestales, conformada el 2015 y encabezada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El secretario regional ministerial de Agricultura, René Araneda, se refirió al incremento de un 23% en los recursos para el combate de incendios forestales, logrando una inversión de 3.700 millones de pesos.

El dinero permitirá aumentar el apoyo de equipos técnicos para fortalecer la labor de los 250 brigadistas, destinados para la presente temporada.

El director regional de Conaf, Fernando Llona, se refirió a los resultados que se han logrado luego de la conformación de esta mesa de prevención, que ha permitido reducir la cantidad de hectáreas afectadas por el fuego.

Gestiones preventivas que se intensifican considerando que se pronostica un verano m√°s seco y con altas temperaturas para La Araucan√≠a, que a la fecha registra un 51% menos de incendios en comparaci√≥n al a√Īo pasado.

En cuanto al apoyo humano y técnico, la región contará 5 aereonaves para el combate de incendios, y una dotación de 250 brigadistas.

Tendencias Ahora