La tarde de este lunes declaró por tercera vez ante la Fiscalía regional de La Araucanía Carlos Alarcón, sargento dado de baja del GOPE de Carabineros, y uno de los acusados por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca.

Alarcón prestó declaración frente al fiscal regional, Cristián Paredes, y al fiscal de dedicación exclusiva y de derechos humanos, Roberto Garrido.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, con el testimonio del ahora exuniformado se estaría buscando la arista sobre si existen otras personas vinculadas a la obstrucción denunciada en esta investigación.

Lo anterior, debido al video dado a conocer durante la jornada de este domingo, registro en que Carlos Alarcón indicó que aún hay antecedentes que tienen que salir a la luz.

En esa misma línea, el procesado por homicidio señaló que hubo personas que lo hicieron mentir y dar declaraciones falsas, lo cual sería parte de estos antecedentes que aún deben conocerse en torno a este caso.

Asimismo, la diligencia judicial tuvo lugar a eso de las 16:00 horas, cuya duración se prolongó por un total de dos horas.

La declaración prestada por el exsargento ocurre el mismo día de la renuncia de Alexander Schneider, abogado de los cuatro exfuncionarios del GOPE de Carabineros imputados en el caso Catrillanca.

De hecho, la determinación del Schneider se debería a la filtración del polémico video grabado al interior de la Segunda Comisaría de Temuco.