Nacional
Sábado 01 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:18 · Actualizado a las 14:57
Revelan video del ataque incendiario que destruyó 4 camiones en La Araucanía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este s√°bado, un ataque incendiario destruy√≥ 4 camiones al interior de un predio de Forestal Mininco en Collipulli, regi√≥n de La Araucan√≠a.

El hecho se registró en el kilómetro 44 del camino a Curaco y afectó a los vehículos de la empresa Servitierra, que presta servicios a la forestal.

El mayor de Carabineros, Mauricio Campos, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que se trat√≥ de un ataque incendiario perpetrado por 5 sujetos encapuchados y armados, quienes adem√°s habr√≠an realizado disparos al aire para intimidar a los trabajadores.

El funcionario policial indicó además que los atacantes utilizaban ropas de camuflaje, conocían muy bien el lugar del ataque y las labores que se realizaban.

La autoridad policial dio a conocer además que en el lugar se encontraron panfletos relativos al conflicto en La Araucanía y al homicidio de Camilo Catrillanca.

Asimismo, Campos informó que uno de los trabajadores habría sido secuestrado por los sujetos, siendo abandonado en la ruta momentos más tarde. Mientras que otro conductor resultó herido tras ser golpeado con una escopeta, quien llegó por sus propios medios hasta un centro asistencial.

No se reportan detenidos tras este hecho.

Durante esta jornada se dio a conocer un video que habrían sido captado por los trabajadores afectados, del momento en que los camiones fueron quemados.

Tendencias Ahora