Una marcha no autorizada se desarrollo este domingo en Temuco, después de que se conociera que se destruyeron las grabaciones del operativo en que murió el comunero Camilo Catrillanca. En medio de las manifestaciones se produjeron algunos incidentes.

En la tarde del miércoles se desarrolló el operativo del Comando Jungla que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca en Ercilla. Este domingo se supo que sí se grabaron imágenes de los hechos pues los funcionarios portaban cámaras, pero que el registro fue destruido, por lo que se dio de baja a cuatro uniformados que participaron del operativo y a dos altos oficiales.

Cerca de las 19:00 horas se inició una manifestación en Temuco, que se inició como una concentración en la plaza Dagoberto Godoy, pero que se transformó en una marcha no autorizada por las principales calles de la ciudad, finalizando cerca del punto de origen.

Se armaron algunas barricadas en avenida Caupolicán, una de las principales de la ciudad, y en las afueras del campus San Francisco, de la Universidad Católica de Temuco.

Personal de Fuerzas Especiales intervino con carros lanzaaguas y lanzagases para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales fueron detenidos.

A eso de las 21:00 horas la situación se encontraba relativamente controlada, pero contingente policial se mantuvo cerca de la plaza Dagoberto Godoy a la espera de que se retiraran los últimos manifestantes.

Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)