Se mantiene la pugna entre parlamentarios de Evópoli y el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, por el pésimo estado de varios caminos en La Araucanía y los desórdenes administrativos en Vialidad, que fueron detectados por la Contraloría.

Suman y siguen los reclamos en contra del Ministerio de Obras Públicas por el mantenimiento y fiscalización de caminos en la región. Por ejemplo, el pésimo estado de la ruta internacional CH-181, a lo que se suma la ruta Pucón a Caburgua y el cruce a Cajón en la comuna de Vilcún.

Incluso, fue el propio diputado de Evópoli, Andrés Molina, quien a través de redes sociales denunció el pésimo estado de la ruta interlagos en la comuna de Cunco.

El parlamentario emplazó de forma directa al seremi de Obras Públicas, Henry Leal, a solucionar esta situación.

En el oficialismo resienten que se mantenga en el cargo el director de Vialidad, a pesar de un informe de Contraloría que detecta una serie de irregularidades millonarias en la fiscalización y mantención de caminos indígenas.

En esta línea, el diputado de Evópoli, Sebastián Álvarez, emplazó al Gobierno a iniciar una auditoría en el Servicio de Impuesto, Internos sobre los fiscalizadores de Vialidad involucrados en las irregularidades y así verificar cómo lograron aumentar su patrimonio.

Según fuentes de Radio Bío Bío, en el último comité político del Gobierno Regional, el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, cuestionó a algunos diputados de Gobierno por criticar la gestión del intendente Luis Mayol, debido a la baja ejecución presupuestaria.

Consultado por La Radio, el seremi henry Leal declinó a entregar una respuesta.

whatsapp-image-2018-11-03-at-13-24-15