Región de la Araucanía
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 10:21 · Actualizado a las 12:23
La lamentable y ridícula "poda" que mutiló una Araucaria Araucana en Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Fernando Fabres
visitas

Durante el fin de semana se dio a conocer que una Araucaria fue mutilada en la comuna de Temuco. Por el momento se desconoce el autor del hecho y la situación fue denunciada ante la Conaf y al Municipio.

La situación fue expuesta en la redes sociales del Colegio de Ingenieros Forestales de La Araucanía, Cifag.

En la publicación se evidencia como una Araucaria Araucana -especie protegida- ubicada en avenida Las Encinas de Temuco, fue podada, de manera que sólo quedó su tronco.

El presidente de Cifag, Rodrigo Gutierrez, comentó a Radio Bío Bío que la preocupación nace de la poca información que manejan las personas acerca de estos históricos arboles.

El caso ya se hizo llegar a la Municipalidad de Temuco, desde donde se√Īalaron que no intervinieron en la poda de esta araucaria.

En tanto, por parte de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, explicaron que se referirán a este tema este martes.

@cifag_araucania
@cifag_araucania
@cifag_araucania
@cifag_araucania
@cifag_araucania
@cifag_araucania

Las reacciones

Sin dudas las reacciones por este lamentable hecho no se hicieron esperar.

El concejal de la comuna y presidente de la comisi√≥n de medio ambiente y salud, Roberto Neira, se√Īal√≥ que es necesario tener un catastro total de los arboles ancestrales.

El parlamentario Jaime Salinas, comentó que se tiene que hallar a los responsables, ya que se considera delito y las personas involucradas tienen que asumir la responsabilidad.

Otro de los legisladores de la comuna, Esteban Barriga, dijo que esto no puede ocurrir, ya que estos √°rboles est√°n protegidos por ley.

A pesar de que el acto ocurrió hace varios días, todavía no se tienen responsables claros de este delito contra patrimonio natural de la región.

Tendencias Ahora