El Juzgado de Garantía de Temuco en la región de La Araucanía decretó la prisión preventiva en contra de Claudio Toloza Llanquinao, responsable del homicidio de una joven madre de 28 años y sus tres hijos, crimen registrado en diciembre del año 2016 en la capital regional.

Luego de casi un año y 10 meses de ocurrido este macabro hecho, que cobró la vida de Yini Sandoval de 28 años, y sus hijos de 10, 6 y 2 años, se logró la detención del responsable de este asesinato, identificado como Claudio Toloza Llanquinao de 29 años, quien confesó parte de su autoría en este hecho.

El imputado declaró que en el contexto de una discusión terminó propinándole las heridas con un arma corto-punzante a la víctima, en el tórax y cuello las que le provocaron la muerte.

El comisario Rodrigo Pizarro jefe de la Brigada de Homicidios, se refirió a esta detención, asegurando que fue fundamental para vincularlo con el hecho, lograr acreditar que mantenía una relación esporádica con Yini y además era el padre del menor de los tres hermanos fallecidos.

Alda Reyes, la madre de Yini, manifestó cierto alivio y conformidad por la detención y formalización del asesino de su hija, aseguró que el imputado nunca dejó tranquila a Yini, hostigándola continuamente. Madre que en el dolor por esta pérdida, solo espera que se haga justicia.

En la audiencia se le imputaron los cargos de homicidio simple en el caso de Yini e incendio con resultado de muerte en relación a lo menores. El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

El fiscal a cargo del caso Alberto Chiffelle, precisó que fue fundamental para determinar la participación del imputado en el crimen, la georreferenciación a través de antenas telefónicas que lo ubicaron en el sector donde está emplazado el domicilio de la víctima la noche del asesinato.

El Juzgado además de la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Toloza Llanquinao, determinó un plazo de investigación de seis meses. Detenido que por la gravedad de los hechos que se le imputan podría arriesgar una condena de presidio perpetuo.