El municipio de Padre Las Casas anunció que suspenderá este lunes las clases a 164 alumnos de la escuela municipal Ñirrimapu, recinto afectado por los fuertes vientos que desprendieron parte importante de la techumbre de este establecimiento.

Preocupación generó en los vecinos del sector rural Ñirrimapu de Padre Las Casas, las fuertes ráfagas de viento que se registraron en horas de la tarde del domingo. Los testigos las describieron como un tornado y afectó directamente las dependencias de un establecimiento educacional.

Patricia Hintz, auditora de Radio Bío Bío, comentó su experiencia en relación a este fenómeno natural que provocó gran conmoción y temor en los vecinos, agregando que en su vida es la primera vez que es testigo de los azotes del viento con tal magnitud.

Fue la escuela municipal G-488 Ñirrimapu, la que se vio afectada por la gran intensidad del viento, que finalmente desprendió parte importante de la techumbre de este establecimiento, infraestructura que voló varios metros.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, confirmó esta situación y agregó que se decidió suspender las clases en este recinto con una matrícula de 164 alumnos, debido a los daños registrados principalmente en dos salas de clases.

Desde el municipio precisaron que solicitarán al Ministerio de Educación la posibilidad de reponer completamente la infraestructura de este recinto educacional, por los daños registrados, donde además se debe analizar el plan de contingencia para brindar continuidad al proceso formativo de los alumnos afectados por la suspensión de clases.

Cedida a RBB
Cedida a RBB