Nacional
Viernes 28 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:20
Declaran culpable de homicidio a joven que apu√Īal√≥ ocho veces a hombre en Lautaro
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Doce a√Īos de presidio pide el Ministerio P√ļblico para un hombre que fue declarado culpable de un homicidio registrado en Lautaro en agosto del a√Īo pasado.

Los hechos se registraron entre las 23:00 horas del 23 de agosto y la 1:30 horas del 24 de agosto de 2017, en un sitio eriazo colindante con el Hospital de Lautaro. En el lugar, el acusado Luis Felipe Ramos Guzmán agredió con un arma cortopunzante a Roberto Carlos Urrea Chorimán con quien bebía alcohol.

El fiscal del Ministerio P√ļblico, Luis Torres, precis√≥ en la audiencia que la v√≠ctima recibi√≥ ocho heridas, una de ellas en el coraz√≥n, por lo que falleci√≥ en el lugar. Torres destac√≥ que la evidencia encontrada junto al cuerpo permiti√≥ r√°pidamente ubicar a su agresor.

Tras dos días de audiencia, los jueces del Tribunal en Lo Penal de Temuco estimaron que los hechos expuestos son constitutivos del delito de homicidio simple y acreditaron asimismo, más allá de toda duda razonable, la participación criminal de Ramos Guzmán en calidad de autor del mismo, por lo que el veredicto es condenatorio.

La sentencia con el detalle de la pena que deber√° cumplir el acusado se dar√° a conocer el lunes 1 de octubre a las 12:30 horas.

Tendencias Ahora