Doce años de presidio pide el Ministerio Público para un hombre que fue declarado culpable de un homicidio registrado en Lautaro en agosto del año pasado.

Los hechos se registraron entre las 23:00 horas del 23 de agosto y la 1:30 horas del 24 de agosto de 2017, en un sitio eriazo colindante con el Hospital de Lautaro. En el lugar, el acusado Luis Felipe Ramos Guzmán agredió con un arma cortopunzante a Roberto Carlos Urrea Chorimán con quien bebía alcohol.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, precisó en la audiencia que la víctima recibió ocho heridas, una de ellas en el corazón, por lo que falleció en el lugar. Torres destacó que la evidencia encontrada junto al cuerpo permitió rápidamente ubicar a su agresor.

Tras dos días de audiencia, los jueces del Tribunal en Lo Penal de Temuco estimaron que los hechos expuestos son constitutivos del delito de homicidio simple y acreditaron asimismo, más allá de toda duda razonable, la participación criminal de Ramos Guzmán en calidad de autor del mismo, por lo que el veredicto es condenatorio.

La sentencia con el detalle de la pena que deberá cumplir el acusado se dará a conocer el lunes 1 de octubre a las 12:30 horas.