Nacional
Domingo 23 septiembre de 2018 | Publicado a las 10:28
Acuerdo por La Araucanía: ministro de Desarrollo Social confirma cambios en Ley Indígena
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, confirm√≥ algunos de los anuncios que realizar√° el presidente Sebasti√°n Pi√Īera este lunes en Temuco. Uno de ellos son los cambios a la Ley Ind√≠gena, para que los mapuches tengan libertad de participar en el mercado de tierras.

Se trata del Acuerdo de Paz por La Araucan√≠a, que es uno de los 5 acuerdos nacionales que promueve el Gobierno. Este incluye un plan especial para la regi√≥n, que hace crecer el presupuesto a 9 mil millones de d√≥lares, en un lapso de 8 a√Īos.

Moreno también confirmó una recuperación histórica de los pueblos indígenas, en donde se baraja la posibilidad de una comisión de historiadores, que incorpore la visión de los mapuches en su relación con la sociedad mayoritaria.

¬ŅLey de cuotas o esca√Īos reservados para ind√≠genas? El ministro Moreno se√Īal√≥ que la f√≥rmula ser√° revelada este lunes por Pi√Īera. Sin embargo, asegur√≥ que se elevar√° el ‚Äúestandar‚ÄĚ de la participaci√≥n pol√≠tica de los ind√≠genas en las cuestiones del Estado.

Escuche a continuación la entrevista en Radio Bío Bío de Temuco.

Tendencias Ahora