La seremi de Educación en La Araucanía, confirmó el desarrollo de una investigación sumaria interna para determinar las responsabilidades en la emisión de dos certificados de estudios diferentes, pertenecientes al alcalde de Carahue, Alejandro Saéz.

La secretaria regional Ministerial de Educación, Alicia Bahamondes, confirmó el desarrollo de este proceso investigación interno, que busca esclarecer las circunstancias reales en la emisión de estos dos certificados, pertenecientes a establecimientos de educación de las comunas de Temuco y Carahue.

La autoridad regional indicó que existe un equipo de abogados abocados a este tema, donde se espera en el corto plazo tener antecedente concretos frente a esta anomalía.

La seremi Bahamondes, descartó haber tenido acercamiento con el alcalde Alejandro Sáez, involucrado en esta situación, precisamente por la presentación de documentos erróneos ante el Servel, en las pasadas elecciones municipales de 2016.

Desde que se conoció dicha irregularidad, el alcalde le ha atribuido completa responsabilidad de esta equivocación al Ministerio de Educación.

Aún no hay claridad sobre una fecha establecida para el término de las indagatorias, presumiéndose de acuerdo a lo señalado desde la seremi de esta cartera de gobierno, un plazo cercano a los tres meses.