Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 11:47 · Actualizado a las 20:55
Alcalde de La Araucanía habría presentado falso documento para acreditar educación media
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Marco Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un alcalde de la regi√≥n de La Araucan√≠a habr√≠a presentado un documento falso para acreditar sus estudios de ense√Īanza media, requisito para postular al cargo.

Seg√ļn informaci√≥n exclusiva de Radio B√≠o B√≠o, se trata del alcalde de Carahue, Alejandro S√°ez.

De esta manera la autoridad comunal habr√≠a presentado ante el Servicio Electoral un documento que acreditaba su situaci√≥n acad√©mica de ense√Īanza media, en el establecimiento educacional municipal Selva Saavedra de Temuco, con la finalidad de presentarse a la elecciones municipales de 2016.

Frente a estos antecedentes, desde el Departamento de Educación Municipal de la capital regional, descartaron haber emitido este documento, asegurando que no existe en el registro de actas del establecimiento municipal, un informe con los datos del alcalde Sáez, que acredite su situación académica, así lo indicó el Jefe del Departamento de Educación, Eduardo Zerené.

El Servel entreg√≥ mediante Ley de Transparencia a Radio B√≠o B√≠o, la totalidad de los documentos con los cuales el alcalde Alejandro S√°ez postul√≥ al cargo el a√Īo 2016, donde aparece ingresado el certificado perteneciente al establecimiento municipal de Temuco.

Desde el municipio de Carahue, entregaron un certificado de estudios ‚Äúpara fines laborales‚ÄĚ, emitido por el Liceo Municipal de Trovolhue, y validado por el Ministerio de Educaci√≥n, que acredita sus estudios de ense√Īanza media, sin embargo, ese documento no coincide con los presentados ante el Servel.

Mineduc.
Mineduc.
Mineduc.
Mineduc.

Tendencias Ahora