Un alcalde de la región de La Araucanía habría presentado un documento falso para acreditar sus estudios de enseñanza media, requisito para postular al cargo.

Según información exclusiva de Radio Bío Bío, se trata del alcalde de Carahue, Alejandro Sáez.

De esta manera la autoridad comunal habría presentado ante el Servicio Electoral un documento que acreditaba su situación académica de enseñanza media, en el establecimiento educacional municipal Selva Saavedra de Temuco, con la finalidad de presentarse a la elecciones municipales de 2016.

Frente a estos antecedentes, desde el Departamento de Educación Municipal de la capital regional, descartaron haber emitido este documento, asegurando que no existe en el registro de actas del establecimiento municipal, un informe con los datos del alcalde Sáez, que acredite su situación académica, así lo indicó el Jefe del Departamento de Educación, Eduardo Zerené.

El Servel entregó mediante Ley de Transparencia a Radio Bío Bío, la totalidad de los documentos con los cuales el alcalde Alejandro Sáez postuló al cargo el año 2016, donde aparece ingresado el certificado perteneciente al establecimiento municipal de Temuco.

Desde el municipio de Carahue, entregaron un certificado de estudios “para fines laborales”, emitido por el Liceo Municipal de Trovolhue, y validado por el Ministerio de Educación, que acredita sus estudios de enseñanza media, sin embargo, ese documento no coincide con los presentados ante el Servel.

Mineduc.
Mineduc.
Mineduc.
Mineduc.