Nacional
Domingo 26 agosto de 2018 | Publicado a las 08:34 · Actualizado a las 10:45
CAM se adjudicó ataques incendiarios ocurridos en La Araucanía y el Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó los ataques incendiarios de la madrugada del viernes ocurridos en las regiones de La Araucanía y el Bío Bío.

En un comunicado que se publicó en el sitio werken.cl, la CAM se atribuye estos ataques incendiarios; el primero contra la empresa de áridos Calafquen, donde se quemaron 3 retroexcavadoras, un cargador frontal y dos camiones, esto en La Araucanía.

Tambi√©n se atribuyen el ocurrido en el sector El Topo de Curanilahue en la provincia de Arauco, regi√≥n del B√≠o B√≠o, donde dos camiones y un cami√≥n gr√ļa resultaron destruidos en su totalidad por el fuego luego que encapuchados armados intimidaran a los trabajadores en un predio de Forestal Arauco.

Frente a esta situaci√≥n, el presidente de la Asociaci√≥n de Contratistas Forestales, Ren√© Mu√Īoz, insisti√≥ con el llamado al Gobierno para que controle estos hechos de violencia.

También agregó que este tipo de grupos no quiere dialogar y emplazó al vocero de la CAM, Héctor Llaitul.

Recordemos que en el caso del ataque incendiario registrado en Curanilahue, la policía encontró panfletos alusivos a la causa mapuche y además contra el proyecto MAPA de Forestal Arauco, iniciativa que contempla la inversión y expansión de la celulosa de esta empresa en la comuna de Arauco, por más de 2 mil 500 millones de dólares.

Desde el Gobierno en la región del Bío Bío, declinaron realizar declaraciones hasta comprobar la veracidad de dicho comunicado. No obstante, recordaron que ya ingresaron una querella para investigar una eventual asociación ilícita orientada a investigar la atribución de estos ataques incendiarios.

Tendencias Ahora