Nacional
S√°bado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 08:50
Organismos trabajan en Plan de Descontaminación de lago Villarrica: sería aplicado en 2020
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

33 organismos están trabajando en el análisis de las medidas para reducir los nutrientes y que serán incorporados al Plan de Descontaminación del Lago Villarrica, en la región de La Araucanía. LA iniciativa sería aplicada desde el 2020.

Se trata de un trabajo preliminar que realizan instituciones p√ļblicas, universidades, el sector industrial e incluso Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) que servir√°n para elaborar el anteproyecto del plan.

Así lo explicó el encargado de la Unidad de Recursos Naturales y Biodiversidad de la Seremi de Medio Ambiente, Pablo Etcharren.

El estudio, que se est√° elaborando, fue denominado como ‚ÄúAn√°lisis de medidas de reducci√≥n de nutrientes para incorporar al plan de descontaminaci√≥n del lago Villarrica‚ÄĚ y que est√° a cargo de la Universidad de La Frontera.

Con este plan, que estar√≠a listo para su aplicaci√≥n en 2020, se espera recuperar los niveles de la norma disminuyendo la clorofila ‚Äúa‚ÄĚ, el f√≥sforo, adem√°s de rescatar la transparencia del agua.

Tendencias Ahora